Sobre Puerto Rico

Puerto Rico es un territorio de los Estados Unidos, compuesto por una sociedad vibrante, moderna, bilingüe y multicultural, misma que ha sido moldeada por influencias de origen español, africano, indígena taína y de los Estados Unidos. Los residentes de Puerto Rico tienen mucho en común con los norteamericanos de los Estados Unidos continentales, pero los diferencia una marcada herencia hispana.

Puerto Rico mide sólo 100 millas de largo por 35 millas de ancho, por lo que es, la isla más pequeña de las Antillas Mayores. Puerto Rico consiste de un archipiélago que incluye la isla principal de Puerto Rico y varias islas: Vieques, Culebra, Mona y numerosos islotes.

La cultura puertorriqueña es algo compleja, – otros lo llamarían colorida. La cultura es, una fusión de manifestaciones visuales y las interacciones con el medio ambiente que la convierten en una región diferente del resto del mundo. Puerto Rico, sin lugar a dudas tiene varias características únicas que distinguen a su cultura de cualquier otro país.

San Juan es la capital de Puerto Rico y el municipio más poblado de Puerto Rico, con una población de dos millones. La ciudad fue fundada en 1508 por Juan Ponce de León. También es el principal puerto de entrada de Puerto Rico y tiene uno de los mejores puertos del Caribe.

El español y el inglés son los idiomas oficiales, la moneda local es el dólar estadounidense, y no se requiere visa ni pasaporte para entrar a Puerto Ricos para los visitantes provenintes de los Estados Unidos. Para verificar si usted necesita una visa para entrar a Puerto Rico oprima aquí.

Más información sobre Puerto Rico en el web: